¿ES OBLIGATORIO CERTIFICAR MIS PROYECTOS DE I+D+i?

La Certificación de Proyectos de I+D+i permite a empresas y organismos (con independencia del sector económico al que pertenezcan y del tamaño de las mismas) identificar y certificar aquellas actividades que son susceptibles de ser consideradas I+D+i.

 Las Entidades Certificadoras emiten un certificado que promueve el acceso a las deducciones fiscales que se proveen en la Ley del Impuesto de Sociedades para actividades de I+D+i, permitiendo que las beneficiarias obtengan un informe motivado del Ministerio de Economía y Competitividad. Dicho informe es vinculante para el Ministerio de Hacienda.

La obtención del Informe Motivado Vinculante es voluntaria, si bien, si se solicita, resulta obligatoria la presentación del correspondiente certificado.

Dado que el Informe Motivado no es obligatorio para acogerse a la deducción por I+D+i, desde el Grupo Oliveros Sastre se ofrece un servicio dirigido a aquellas empresas que están desarrollando proyectos de I+D+i y que se acogen a deducciones por actividades realizadas en investigación y desarrollo e innovación tecnológica sin la solicitud de informe motivado al Ministerio de Economía y Competitividad.

Dicho servicio garantiza a estas empresas que el gasto imputado en cada uno de sus proyectos es correcto y cumple con la normativa vigente. También se evita el pago de sanciones e intereses a la Agencia Tributaria como consecuencia de errores en la estimación de la base de la deducción presentada y por consiguiente se optimiza el gasto imputable en cada uno de los proyectos, cumpliendo en todo momento con la normativa regulatoria vigente. Nuestro trabajo proporciona a las empresas seguridad en la estimación de estas deducciones aplicadas en el Impuesto sobre Sociedades y a su vez consigue que se reduzcan los tiempos de entrega.

¿PUEDE MI EMPRESA DEDUCIRSE LOS GASTOS DE I+D+i EN EL IS?

Las deducciones fiscales por I+D+i pueden ser aplicadas por todas aquellas empresas que realicen actividades innovadoras con independencia del sector de actividad, facturación o tamaño. 

Desde el Grupo Oliveros Sastre te ayudamos a que te beneficies de esta deducción.

¿QUÉ REQUISITOS TENGO QUE CUMPLIR PARA ACOGERME A UNA BONIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL?

Cualquier empresa que disponga de personal técnico adscrito a actividades de investigación y desarrollo puede obtener una bonificación del 40% de las cuotas a pagar a la Seguridad Social por contingencias comunes.

 En Oliveros Sastre disponemos de expertos altamente cualificados a tu disposición. Con más de 200 proyectos auditados, somos una de las firmas con más experiencia en el sector.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ASESORAMIENTO CONTABLE EN MATERIA DE I+D+i?

La Resolución de 28 de mayo de 2013 del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, dicta normas de registro, valoración e información a incluir en la memoria del inmovilizado intangible. 

Desde Oliveros Sastre te ayudamos a cumplir con la normativa regulatoria para el tratamiento de las actividades de I+D+i. Gracias a nuestro servicio, tu empresa dispondrá de la máxima garantía en el registro contable de los proyectos de I+D+i, desde el inicio hasta su finalización, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente y apoyando en la justificación del gasto incurrido por cada proyecto.

¿QUIÉN DEBE AUDITAR UN PROYECTO DE I+D+i?

Deberá hacerlo de un auditor cualificado y formado en este sentido. En Oliveros Sastre disponemos de profesionales con una dilatada carrera en los campos de la auditoría de proyectos de I+D+i, auditoría de cuentas y en el asesoramiento financiero y contable, para poder proporcionar a nuestros clientes una atención altamente especializada, adaptándonos a sus necesidades y siempre, dentro de un marco de ética y responsabilidad.

¿CUÁL ES EL PORCENTAJE DE DEDUCCIÓN ADICIONAL POR CERTIFICAR PERSONAL INVESTIGADOR A TIEMPO COMPLETO?

Este tipo de auditorías viene regulado por lo establecido en el Real Decreto 1432/2003 para la obtención de deducciones fiscales adicionales según se recoge en el Artículo 35 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. 

El objetivo del auditor reside en poder evaluar que el Personal Investigador se dedica en exclusiva y por la totalidad de su tiempo a actividades de I+D, pudiendo obtener la empresa deducciones fiscales adicionales. Dicha deducción adicional será del 17% del importe de los gastos de personal de la entidad correspondiente a investigadores cualificados adscritos en exclusiva a actividades de investigación y desarrollo.

 Desde Oliveros Sastre se ofrece la realización de este servicio a través de personal con una amplia experiencia en el sector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. leer más

Pin It on Pinterest

Share This