grupo oliveros sastre

Auditoría Forense

La auditoría forense permite detectar diversidad de maniobras irregulares, en la medida en que se complemente con otras técnicas de investigación. Típicamente, la contabilidad forense permite detectar:

• Enriquecimiento inusual.
• Maniobras de blanqueo de dinero.
• Actividades fraudulentas respecto de la sociedad o entre los socios.

Inicialmente la auditoría forense se definió como una auditoría especializada en descubrir, divulgar y atestar sobre fraudes y delitos en el desarrollo de las funciones públicas considerándose un verdadero apoyo a la tradicional auditoría gubernamental, en especial ante delitos tales como: enriquecimiento ilícito, cohecho, soborno, desfalco, malversación de fondos, prevaricación, conflicto de intereses, etc. En la actualidad la auditoría forense se puede aplicar tanto en el sector público como privado.

El trabajo en equipo entre investigadores con formación contable y jurídica es la mejor garantía para el éxito en una investigación de irregularidades en el campo empresarial. La apropiada utilización de un equipo de auditores forenses permite establecer:

• En qué medida determinadas operaciones son meramente ineficientes o potencialmente irregulares.
• Evaluar la cuantía del daño de dichas operaciones
• Determinar la mejor estrategia a seguir para compensar tales daños.

de lunes a viernes

Descubre lo que podemos hacer por ti.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. leer más

Pin It on Pinterest