grupo oliveros sastre

Asesoramiento contable de proyectos de I+D+i

¿A quién va dirigido este servicio?

Servicio enfocado a aquellas empresas que están desarrollando o han desarrollado proyectos de I+D+i y que desean tener la garantía de su correcto registro contable y seguimiento de éstos aplicando la normativa existente.

La normativa regulatoria para el tratamiento contable de esta actividad se encuentra recogida en la Resolución de 28 de mayo de 2013 del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan normas de registro, valoración e información a incluir en la memoria del inmovilizado intangible.

Este servicio puede ir destinado a empresas que tienen proyectos de I+D+i en curso o finalizados.

El objetivo de este servicio

GARANTÍA DEL CORRECTO SERVICIO CONTABLE de los proyectos de I+D+i que están desarrollando desde su inicio hasta la finalización de los mismos.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA CUENTA DE RESULTADOS. Evaluamos la mejor manera de contabilizar los gastos asociados a dichos proyectos. Desde Oliveros Sastre se optimiza la cuenta justificativa de gastos imputada a cada uno de los proyectos emprendidos por la empresa.

ASEGURAMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE, alertando a la compañía sobre el posible incumplimiento de la misma en alguno de los referidos proyectos y la repercusión en sus estados financieros.

RECOPILACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DE LOS PROYECTOS. Esta documentación será requerida tanto por la Agencia Tributaria (en caso de inspección) como por los Auditores de cuentas de la compañía.

APOYO EN LA JUSTIFICACIÓN DEL GASTO INCURRIDO EN CADA PROYECTO en el supuesto de haber obtenido la entidad algún tipo de subvención, ayuda o estarse acogiendo a deducciones en el Impuesto sobre Sociedades.

Fases

PARA EMPRESAS CON PROYECTOS DE I+D+i EN CURSO O FINALIZADOS

T

01

IDENTIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS desarrollados por la compañía.

l

02

DETERMINACIÓN DE LA FASE EN LA QUE SE ENCUENTRA CADA PROYECTO.
Dependiendo de la fase en la que se encuentre cada proyecto de I+D+i le serán aplicables diferentes normativas. Además hay que evaluar si cada expediente cumple los requisitos para poder activar o no los gastos incurridos durante la anualidad a estudio.

w

03

ASESORAMOS A LA COMPAÑÍA EN BASE A SUS OBJETIVOS de cara a su cuenta de resultados (mayor o menor beneficio) y en base al resultado obtenido del trabajo descrito en el apartado anterior.

04

VALORACIÓN DE LOS COSTES INDIRECTOS IMPUTABLES AL PROYECTO. Valoramos y cuantificamos los costes indirectos imputables a los proyectos realizados, procediendo a su activación en los casos en los que sea beneficioso para la compañía.

05

REVISIÓN DEL CRITERIO DE AMORTIZACIÓN SEGUIDO POR LA EMPRESA sobre aquellos proyectos que se encuentren activados dentro de su inmovilizado intangible.

+

06

REVISIÓN DE LA CONTINUIDAD DE UN PROYECTO EN VARIAS ANUALIDADES con el objeto de poder identificar aquellos casos en los que la compañía ha procedido a activar un proyecto en anualidades pasadas cumpliendo con la normativa vigente en ese momento y que por motivos de la evolución en el tiempo de éste o cambios en la normativa, ha dejado de cumplirse y por tanto debe de ser llevado a la cuenta de resultados por su valor neto contable.

Fases

PARA EMPRESAS CON PROYECTOS DE I+D+i FINALIZADOS CONTABLEMENTE ACTIVOS

i

01

REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SOPORTE. Se llevará a cabo una auditoría relativa a la documentación de cada uno de estos proyectos y del cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa vigente para poder mantener estos proyectos activados.

02

REVISIÓN DEL CRITERIO DE AMORTIZACIÓN seguido por la empresa en dichos proyectos y comprobación de que dicho criterio sea acorde con la normativa vigente.

03

EMISIÓN DEL INFORME Y CUANTIFICACIÓN DEL IMPACTO EN LA CUENTA DE RESULTADOS de la compañía en el supuesto de detectar algún error o anomalía.

Este servicio se podrá llevar a cabo con una periodicidad trimestral, semestral o anual en base a las necesidades del cliente pudiéndose llevar a cabo en sus propias instalaciones o desde remoto.

de lunes a viernes

Descubre lo que podemos hacer por ti.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. leer más

Pin It on Pinterest