fe11cf0f 73d3 4860 90e5 1259a7c2155b

AUDITORÍA I+D+i

Auditoría de proyectos de I+D+i

Esta actividad viene regulada por el CEA ENAC y surge a raíz del Artículo 35 de la Ley 27/2014 de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades y del Real Decreto 1432/2003 de 21 noviembre. Se basa en perseguir la identificación de los gastos e inversiones efectivamente incurridos en actividades de I+D y/o It.

Todo nuestro personal reúne los requisitos exigidos por la normativa regulatoria tanto en formación como en experiencia para poder desempeñar este tipo de auditorías.

Este servicio va dirigido principalmente a empresas Certificadoras.

Nuestra experiencia nos avala, hasta la fecha hemos llevado a cabo más de 9.000 auditorías de esta tipología.

 

Auditorías del Personal Investigador dedicado en exclusiva a actividades de I+D

Este tipo de auditorías viene regulado por lo establecido en el Real Decreto 1432/2003 para la obtención de deducciones fiscales adicionales según viene recogido en el Artículo 35 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

El objetivo de este tipo de auditorías reside en poder evaluar que el Personal Investigador se dedica en exclusiva y por la totalidad de su tiempo a actividades de I+D, pudiendo obtener la empresa deducciones fiscales adicionales.

Nuestro personal tiene una amplia experiencia en este tipo de auditorías cumpliendo con los requisitos establecidos para poder desempeñarla.

Este servicio va dirigido principalmente a empresas Certificadoras.

Hasta la fecha hemos realizado más de 70 auditorías de este tipo.

 

Auditorías sobre Bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del Personal Investigador

Este tipo de auditorías es de aplicación para la certificación del Personal Investigador adscrito a actividades de I+D+i que la entidad Certificadora vaya a certificar de cara a la obtención de un Informe Motivado Vinculante según lo establecido en el Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del Personal Investigador.

Este servicio va dirigido principalmente a empresas Certificadoras.

Hasta la fecha hemos realizado más de 60 auditorías de este tipo.


Auditorías de Spanish Patent Box

Desde el Grupo Oliveros Sastre, se llevan a cabo este tipo de auditorías, las cuales van dirigidas a aquellas empresas que quieren obtener una reducción de los ingresos percibidos por la cesión de sus patentes, según viene recogido en el Artículo 23 de la Ley 27/2014 de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

Facebook Twitter Google+ Pinterest